lunes, 8 de julio de 2013

Isla volcánica de Aogashima


Aogashima es una isla volcánica japonesa en el Mar de Filipinas. La isla es administrada por Tokio,  y se encuentra a unos 358 km al sur de la capital de Japón. 
Tiene 3,5 km de longitud y una anchura máxima de 2,5 km. Se formó por la superposición de los restos de al menos 4 calderas submarinas
La isla está dominada por la caldera Ikenosawa, y en el interior de esta se halla otra caldera más pequeña llamada Maruyama que dota a la isla de su aspecto tan característico.



Considerada como un volcán activo por la Agencia Meteorológica de Japón, el último período de erupciones se produjo entre los años 1781 y 1785. Quizá por eso la isla está ocupada de manera permanente por solo 205 personas, lo que hace de ella la municipalidad menos poblada de Japón.





Toda la población se concentra en una pequeña parte de la isla, que es donde se puede encontrar la tienda, la escuela o el helipuerto, ya que en sus escasos 8 kilómetros cuadrados de superficie no cabe un aeropuerto...al menos uno que pueda evitar el cráter que se erige en medio de la isla.









Fuentes: http://www.lareserva.com/home/Aogashima

http://www.abadiadigital.com/la-belleza-salvaje-de-la-isla-volcanica-de-aogashima/

http://canalviajes.com/isla-de-aogashima-vivir-en-el-crater-de-un-volcan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario